22/3/13

Proconsi lanza la primera aplicación Web de Semana Santa que geoposiciona los pasos durante la procesión y permite al espectador obtener la ruta para llegar hasta su ubicación, en tiempo real


Justo en estas fechas, en las que la ciudad vive con intensidad la Semana Santa, los turistas y espectadores podrán disfrutar este año de una innovadora aplicación Web para ver detalladamente, desde sus dispositivos móviles, toda la información sobre los actos y los pasos de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Se trata de una nueva App Web desarrollada por la compañía tecnológica Proconsi, mediante la cual el usuario podrá seguir detalladamente, a través de su dispositivo móvil, y gracias a la tecnología GPS, el desarrollo de una de las procesiones más representativas de la Semana Santa leonesa. 



En concreto, tres de los pasos: La Oración del Huerto, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Madre Dolorosa, llevarán incorporado un GPS, con el objetivo de que el espectador esté informado en todo momento, y en tiempo real,  del lugar donde se encuentra cada uno de ellos, permitiéndonos, además,  hallar la ruta desde nuestra ubicación hasta los pasos, sin dejar atrás ni un solo detalle.

Otra de las ventajas que incorpora esta nueva aplicación Web es la de disponer de información visual y auditiva, así como, reseñas históricas, itinerarios, noticias e información sobre los actos y los pasos de la cofradía.

Otro de los atractivos de la aplicación Web es que cualquier persona que disponga de un dispositivo móvil con conexión a Internet y un lector de Códigos QR podrá acceder a la información de cada paso, mientras estos se encuentren en exposición, durante los días de Semana Santa.


La herramienta desarrollada pone en valor los recursos turísticos de León,  una de las razones por las que la App Web está diseñada para soportar multi-idioma, inglés y español, con posibilidad de incorporar más idiomas para futuras ediciones.

La nueva App Web de la Cofradía Dulce Nombre se puede descargar, ya gratuitamente,  para dispositivos móviles con sistemas operativos Android o IOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.