6/2/13

Proconsi firma un acuerdo Marco con Telefónica en materia de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información



Javier Vizcaíno Toscano, Director de Empresas Territorio Centro de Telefónica España y Tomas Castro Alonso, Director General de Proconsi en las instalaciones de la empresa Proconsi en el Parque Tecnológico de León, durante la firma del convenio.
Fotos Archivo Proconsi


Proconsi firmó ayer, martes 5 de febrero, en  las instalaciones del Parque Tecnológico de León, un convenio de colaboración con Telefónica, que beneficiará a las pymes españolas en materia de telecomunicaciones y tecnología de la información.
El respaldo de las infraestructuras aportadas por Telefónica, a través de ACENS, permitirán, gracias a este acuerdo, ofrecer a los clientes de PROCONSI, la virtualización de sus sistemas. Posibilitará, además, rebajar sus costes, disponer de una asistencia más rápida, aumentar la seguridad de los datos, así como la accesibilidad a sus datos de gestión, desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo informático, que disponga de un navegador.
La firma de este convenio se enmarca dentro de la política de Proconsi para establecer, a través de Acens- Telefónica una mayor seguridad y estabilidad para sus clientes y darles servicio en la “Nube” Cloud Computing,  de forma rápida y segura. Rápida por que el cliente no necesita disponer de una gran infraestructura informática para realizar su gestión diaria y segura porque le permite disfrutar de un servicio de back up automático que ante cualquier contingencia o problema asegura la protección de todos sus datos.
Otros de los servicios que se mejoran con este convenio son el correo electrónico para el cliente, el  alojamiento web,  así como el almacenamiento de copias de seguridad, entre otros.
Proconsi y Telefónica pretenden, además,  desarrollar nuevas líneas de negocio de forma conjunta en lo que se refiere  a desarrollo e investigación de servicios para Smart Cities, aplicaciones en movilidad y geolocalización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.