22/1/13

Proconsi es colaborador del FIRST LEGO League León

Fuente: First Lego League León

FIRST LEGO League (FLL) presenta a jóvenes de 10 a 16 años un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a la temática del desafío. En la FLL, los equipos guiados por su imaginación y su entrenador, descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas. A través de este programa, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad.

First Lego League es una iniciativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la celebración de torneos de la FIRST LEGO League (FLL) dentro de la comunidad autónoma. En el año 2011 se celebró el primero de los torneos en Valladolid. En el año 2012 se celebró un torneo en Burgos y en el año 2013 se celebrarán dos torneos, uno enBurgos y, por primera vez, otro en León.
El torneo que se celebrará en la Universidad de León en la mañana del sábado 16 de febrero de 2013 cuenta, además de con el apoyo de la propia Universidad, con el patrocinio de la Cátedra Telefónica-Universidad de León y que está dedicada a las TIC aplicadas al envejecimiento. Se ha contado también con la colaboración de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática, FabLab León, Plan Legio, Proconsi, AEI-Seguridad, Indra, Fundación Fernández Peña, Tresca Ingeniería y el Instituto de Automática y Fabricación. Los dieciséis equipos que competirán en el primer torneo de León proceden de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Oviedo (Asturias), Zamora, Paredes de Nava (Palencia) y León. Contamos además con dos equipos de León de la Junior FLL (Jr.FLL).
Como presentador del torneo contaremos con el jóven monologuista leonés de 20 años, que ha actuado ya en el famoso canal de televisión “Paramount Comedy” y es habitual del “Madrid Comedy Club”, Néstor López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.