3/12/12

Proconsi es patrocinador de León Vive la Magia.


Fuente: La Crónica de León

No es exagerado decir que el Festival Internacional ‘León vive la magia’, que este año alcanza su novena edición, no hubiera existido sin el buen hacer profesional del ilusionista leonés Juan Mayoral, aunque después instituciones, patrocinadores, medios de comunicación y sobre todo el público con su mayoritario respaldo hayan contribuido a su éxito y consolidación como el más importante evento lúdico y cultural, junto al Purple Weekend, de los que tienen lugar a lo largo del año en la capital leonesa. Si el festival mod abre el mes de diciembre, el certamen de magia se encarga de cerrarlo.

Del 25 al 30 de diciembre León volverá a erigirse en la capital mundial de la magia. Mayoral aseguraba ayer en la presentación a los medios de esta novena edición de ‘León vive la magia’ que cada año tiene una gran responsabilidad al contratar a los artistas porque en León existe una gran cultura mágica. “El público leonés se ha acostumbrado a ver los mejores números del mundo y no puedo bajar el listón porque me lo reprocharían los muchos seguidores que tiene este certamen, al que los propios profesionales sitúan entre los mejores del mundo”.


Juan Mayoral asistió este verano al Certamen Mundial de Ilusionismo en Blackpool (Inglaterra) y de ahí se ha traído a León algunos de los mejores números que van a formar parte de la gala internacional que durante tres días, del 28 al 30 de diciembre, y en dos funciones, 18:00 y 21:00 horas, tendrá como escenario el Auditorio de León, por donde pasará como maestro de ceremonias el mago portugués más premiado de todos los tiempos, Luis de Matos, que se encargará de amenizar la velada e introducir los cinco números que conforman la gala, entre los que destaca el protagonizado por Les Chapeaux Blancs, cuyos integrantes franceses presentarán un espectáculo de cámara negra que fue distinguido en el Concurso de Blackpool con el primer premio de magia de escena.

Procedente de Estados Unidos, Charlie Frye es el prototipo de mago polifacético que hace humor, magia y malabares, un reputado profesional que hasta hace poco tiempo centraba su trayectoria en los casinos de Las Vegas. Hace tres años decidió que quería viajar por todo el mundo y esa decisión ha propiciado que ahora pueda estar en el certamen leonés.

Otro de los platos fuertes de la gala, comenta Mayoral, es la presencia del joven ilusionista coreano Chang Min Lee, quien con tan sólo 18 años se ha convertido en uno de los grandes referentes mundiales de la manipulación, que a juicio del mago leonés “es la especialidad más difícil del ilusionismo porque el profesional nocuenta con ningún tipo de accesorio sino sólo con sus manos desnudas, de las que surge la magia”.

Sos & Victoria se encargará de poner el colofón a la gala internacional, un dúo artístico procedente de Rusia donde la mano es mucho más rápida que el ojo humano. El propio Mayoral se subirá este año al escenario del Auditorio con una serie de números de ilusionismo que ha presentado recientemente en México y Shanghai. Su actuación viene a cubrir un vacío del festival, pues sólo en su primera edición el mago leonés actuó ante cerca de seiscientas personas que llenaron el patio de butacas del Emperador y piensa que era hora de satisfacer la demanda de sus muchos seguidores.

Como preámbulo, el día 26 está prevista la gala unipersonal, que este año está protagonizada por el estadounidense Avner Eisenberg, mago, mimo y clown que a lo largo de hora y media es capaz de dejar a la audiencia con la boca abierta y sin recurrir en ningún momento al uso de la palabra.

Además de las galas en el Auditorio, el certamen ha programado distintas funciones de magia ‘close-up’ en la carpa que se instalará en Botines a cargo de Javi Benítez y Juan Luis Rubiales, y como principal novedad la magia también llegará a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad por iniciativa de la Fundación Carflor. Tampoco faltarán las cenas mágicas en el Hostal de San Marcos tras el gran éxito del año pasado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.