20/11/12

PROCONSI y FUNDACIÓN JUNIOR ACHIEVEMENT enseñan a jóvenes estudiantes de León “Habilidades para el Éxito”


“Habilidades para el éxito” es un programa desarrollado por la Fundación Junior Achievement en colaboración con Proconsi.

Junior Achievement es una fundación educativa internacional, cuya misión es preparar e inspirar a los jóvenes para que tengan éxito en una economía global, generando el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. Fue creada en 1919 en Estados Unidos y se ha transformado en la fundación educativa más antigua, más grande y de mayor crecimiento en todo el mundo. Actualmente, sus programas se imparten en 124 países y alcanzan a más de 9,8 millones de alumnos.


Este programa se enmarca en el acuerdo de colaboración por tres años firmado en 2011 por Manpower Inc. y Junior Achievement Worldwide para desarrollar la nueva versión del programa “Habilidades para el Éxito” en 15 países, en el que España ha sido uno de los países europeos seleccionados, junto con Hungría, Irlanda, Rumanía, Noruega, Bulgaria y Reino Unido.

Junior Achievement logra su misión por medio de programas educativos dirigidos a alumnos de 8 a 25 años, que son impartidos por profesionales voluntarios en instituciones públicas y privadas de forma gratuita.

En esta ocasión, el curso se ha impartido para una treintena de alumnos del IES Giner de los Ríos.

Durante las 7 sesiones de las que ha constado el Programa, los alumnos de 17 y 18 años del último curso de las ramas de automoción y sanitaria, a través de la asignatura Formación Orientación Laboral (FOL), han analizado las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo laboral, han aprendido a confeccionar su currículum vitae, han estudiado cómo deben comportarse en una entrevista laboral y han reflexionado acerca de la relación entre sus logros en los estudios y su futuro empleo.

“Habilidades para el Éxito” alienta a los estudiantes a entender la relación entre sus logros en el colegio y su futuro empleo, y les permite analizar las distintas opciones de carreras profesionales.

El día 19 de noviembre en el IES Giner de los Ríos, ha tenido lugar el acto de clausura con motivo de la finalización del programa. En dicho acto, ha intervenido Tomás Castro, Director General de Proconsi, como ejemplo de emprendedor empresarial.

La empresa tecnológica PROCONSI ha colaborado activamente en la puesta en marcha de esta iniciativa, junto con Javier Fernández Higarza de la Fundación. También se ha contado con la colaboración voluntaria de Luis Hidalgo Gutiérrez de AEI Seguridad y Camino Ferrero Garcia del Círculo Empresarial Leonés.

Debemos ser conscientes de que este país no puede sobrevivir sin empresarios que levanten o desarrollen sus empresas, para poder ofrecer más puestos de trabajo, algo esencial para la recuperación económica que nos permita salir de la famosa “crisis”, pero es muy difícil llegar a ser empresario si no se desarrolla en nuestros jóvenes las aptitudes y las actitudes emprendedoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.