26/11/12

Presentación de la Plataforma Educativa “Mi Laboratorio”



Hoy lunes 26 de noviembre a las 11:00h, en el Centro de Idiomas de la Universidad de León, se presenta el proyecto Mi Laboratorio. Se trata de una plataforma educativa, virtual e innovadora, cuyo objetivo es reforzar y enriquecer los procesos de aprendizaje a través de la transferencia de conocimiento entre profesores y alumnos.

La plataforma pone a disposición de educadores y alumnos recursos con contenidos de todo tipo y dos laboratorios virtuales. Tras la presentación, a cargo de los responsables de FGULEM (Fundación General de la Universidad de León), AETICAL (Federación de Asociaciones de Empresas de las Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica de Castilla y León) y la Directora Provincial de Educación, se dará paso a una jornada para presentar el proyecto y la utilidad de las diferentes herramientas de la plataforma a los docentes de la provincia de León.  


El proyecto Mi laboratorio promueve una mejora de la calidad de la educación en los niveles de primaria y secundaria; de tal manera que pueda contribuir al desarrollo social, económico y cultural.Los objetivos del proyecto son:
  • Ser una herramienta útil para el aprendizaje.
  • Ser una aplicación que permita simular el comportamiento de un laboratorio de forma didáctica y divertida.
  • Ser un recurso gratuito, de fácil acceso, multiplataforma y accesible mediante internet.
 La plataforma tendrá como base un portal e-learning que estará compuesto por los siguientes grandes bloques:
  • Zona para centros educativos. En esta zona se podrán dar de alta centros, permitiendo que estos gestionen su espacio, publicando noticias, historia del centro, etc. Además, de manera sencilla, realizarán la gestión del centro, marcando su estructura (cursos de los que dispone, clases por curso, asignaturas por curso), e identificando profesores y alumnos, asi como sus relaciones (asignaturas a las que pertenece cada profesor, alumnos que tiene cada profesor, asignaturas en las que está inscrito cada alumno, etc.).
  • Zona para profesores. Al asignar un profesor a una asignatura, este tendrá acceso a una zona desde la que podrá administrar las asignaturas en las que esté inscrito, pudiendo gestionar todos los recursos relacionados . Podrá dar de alta alumnos, subir contenidos (pdf, vídeo, links, powerpoints, etc.), recomendárselos a sus alumnos, etc.
  • Zona para alumnos. Zona que visualizarán los alumnos al entrar en el portal con su usuario y contraseña. Aparecerán los cursos y asignaturas en las que ha sido inscrito por parte de su profesor o colegio. Para cada asignatura podrá ver los recursos que el profesor a recomendado, o seguir las actividades relacionadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.