21/11/12

José Luis Gómez, ‘Empresario del Año’ de la Fele por su «tenacidad» y «prudencia»


Fuente: Diario de León

El fundador de ‘La Huerta de Doña Rogelia Patatas’, José Luis Gómez, ha sido elegido ‘Empresario Leonés del Año’ por la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), que entregará el galardón de esta XXI el próximo 30 de noviembre. Hijos de José Luis Gómez S.A. es una empresa que «mueve 35 millones de kilos de patatas al año», cifra que la sitúa, según señaló el presidente de la Fele, Javier Cepedano, «entre el quinto y el octavo puesto nacional» en su categoría. 

Gómez recibirá este premio por su «tenacidad» y «prudencia» en su desarrollo empresarial y por haber transmitido a sus hijos, que ahora llevan la compañía, una «educación» que ha sido clave para hacerse cargo del negocio familiar. Además, la Federación Leonesa de Empresarios se siente muy «orgullosa y contenta» por otorgar un premio a «una empresa de estas características en la provincia de León», más aún «con la que está cayendo» debido a la crisis económica. Así, Cepedano destacó que se trata de «un reconocimiento merecido al cien por cien» por parte de Gómez.


La entrega del premio al ‘Empresario Leonés del Año’ tendrá lugar el 30 de noviembre en un acto que se celebra en el Hostal de San Marcos de la ciudad y al que está previsto que asistan, entre otros, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. En la cita, Cepedano señaló que realizarán «un reconocimiento a la labor de José Luis Gómez, a su empresa y también a todo el empresariado de León, que en estos momentos necesita estar unido y sumar fuerzas para poder hacer cosas».

El presidente de la Fele subrayó también que la situación empresarial en la provincia es «muy delicada» principalmente por la «falta de liquidez» y por «un descenso del consumo muy importante». Por eso, confió en que «las decisiones políticas» que se están tomando en estos momentos sirvan para «dejar el mercado ordenado» para que las empresas puedan comenzar a crecer, ya que recordó que sin los empresarios, que son los que generan «empleo y riqueza», «es imposible poder salir adelante».

José Luis Gómez se mostró «sorprendido y agradecido» a la Fele por este reconocimiento, que le llega «al final» de su trayectoria profesional, ya que en estos momentos son sus hijos los que se han hecho cargo del negocio. Uno de ellos, Carlos Gómez destacó la «responsabilidad» que supone para ellos «mantener» la empresa en las «circunstancias actuales» e indicó que es un «logro» alcanzar las cifras de negocio que barajan en tiempos de crisis.

La empresa está instalada en Onzonilla y distribuye a Galicia, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Andalucía y País Vasco. «A nivel nacional en 24 horas llegamos a cualquier punto de España», destacó Gómez.

Leer noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.