9/10/12

Ponferrada acoge un Congreso sobre Ciudades Digitales


Fuente: elmundofinanciero.com

Congreso: “Ciudades Digitales, la tecnología aplicada a un nuevo concepto de sociedad”.

Las jornadas convertirán Ponferrada en el centro europeo de debate sobre las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas ciudades digitales y la colaboración público-privada en los proyectos. Al encuentro asistirán expertos procedentes de empresas del sector TIC, representantes de la Administración Pública tanto de ámbito nacional como europeo, y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

Smart Cities es un concepto social innovador que ha despertado nuevas oportunidades de negocio entre las empresas del sector TIC. Por ello, La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC) organiza un congreso nacional que reunirá a todos los agentes sociales del sector para analizar este nuevo concepto de sociedad derivado de la aplicación de la tecnología al concepto urbano y sus posibles modelos de implantación y financiación.

El encuentro busca analizar las tendencias y buenas prácticas en torno a la energía, movilidad y prestación de servicios a los ciudadanos, así como la financiación y sostenibilidad. ¿Qué podemos esperar de la inversión pública teniendo en cuenta la coyuntura económica actual? También se analizará la apuesta de Europa y de España por proyectos de Smart Cities, la aplicación del contrato público privado a estas inversiones, el acceso de las empresas y particularmente de las pymes a estos proyectos y la articulación de la compra-pública tecnológica innovadora.




El encuentro, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en Ponferrada, reunirá a expertos procedentes de empresas del sector de la tecnología, la Administración nacional y europea, instituciones públicas y privadas, representantes de municipios y de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), y contará también con la voz del ciudadano.


CONETIC, Confederación Española de Empresas del Sector TIC, es una Confederación estatal sin ánimo de lucro, creada a finales del año 2005, formada por 12 asociaciones autonómicas que representan a más 1.600 empresas, superando los 60.00 trabajadores una facturación de 6.000 millones de euros. CONETIC tiene como finalidad básica la defensa de los intereses del sector español de las TEIC para la mejora de la competitividad de las empresas.


Ver noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.