24/9/12

Veinte aplicaciones móviles que te ayudan en tu negocio

Fuente: expansión.com
Saber qué tienes que hacer, escanear documentos y enviarlos, consultar los horarios de trenes para un viaje y reservar el hotel, e incluir estos gastos en el presupuesto. Todo se puede hacer desde el teléfono.
[foto de la noticia]
El smartphone es un instrumento más de oficina para los emprendedores. La gestión del negocio vía móvil es ya una realidad, y para hacer más fácil la vida en la empresa existen determinadas aplicaciones que ayudan en el día a día del negocio.
En España hay 12 millones de usuarios activos de aplicaciones que descargan 2,7 millones de apps al día, según un estudio de The App Date. Esta selección de 20 programas mejorarán la organización de documentos, la gestión de la agenda y de las finanzas y supondrán una ayuda si tiene que hacer algún desplazamiento.
Turbo Scan
Esta aplicación transforma tu teléfono en un escáner para documentos, recibos, pizarras blancas o tarjetas de visita. Abre la herramienta, escanea en unos segundos y envía por correo electrónico, imprime o guarda los documentos. Es una aplicación de pago disponible para iPhone y iPad.
Documents Free
Esta herramienta gratuita permite editar y gestionar hojas de cálculo y archivos de texto desde el teléfono móvil. También puede sincronizar los archivos a la cuenta de Google Documentos.

Dragon Dictation
Si no dispones de tiempo para redactar correos electrónicos, documentos o mensajes, utiliza este programa de reconocimiento de voz.
Dicta y mira el contenido al instante. También permite actualizar el estado de Facebook o crear recordatorios.
Numbers
Hojas de cálculo sin ningún misterio. Esta aplicación crea este tipo de documentos para planificar u organizar cualquier aspecto del negocio: elige la plantilla, edita tablas e incluye gráficas. El precio del programa no alcanza los ocho euros.
Lector QR
La aplicación se abre y escanea en tiempo real. Esta herramienta gratuita lee códigos, permite al usuario compartilos y crear sus propios códigos QR. La rapidez es una de sus ventajas.
SimpleNote
Guarda ideas, notas, listas... Y luego las sincroniza automáticamente con su ordenador u otros dispositivos.
Excel Contacts
No pierdas tus contactos. Esta aplicación permite transferir su agenda, no solo desde el iPhone, sino también al iPhone.
LogMe In
Permite disponer de todos tus documentos en cualquier momento y lugar. Con esta aplicación puedes controlar en remoto todos tus ordenadores y acceder a los archivos, ejecutar aplicaciones y controlar los escritorios. También está disponible para Android.
Mis Gastos
Incluye tus datos económicos y controla los gastos, inversiones y cuánto dinero te queda. Una forma fácil de hacer un seguimiento de la economía de la empresa.
Things
¿Qué tienes que hacer hoy? Apúntalo, asócialo a una de las listas y la aplicación te mostrará las tareas cumplidas y las pendientes. Si no puedes hacerlo ahora, cambia de día. Gestiona tus tareas de forma cómoda.
Lukkom
Networking desde el móvil. Regístrate, edita el perfil y haz contactos en cualquier momento del día.
Money Control
Gestiona tanto el presupuesto familiar como el empresarial. La versión gratuita permite crear hasta 20 entradas de ingresos y gastos; mientras que la versión Pro no tiene limitaciones.
Trenes
Consulta todos los horarios de Renfe. También memoriza las búsquedas realizadas.
InfoVuelos
Información de todas las salidas y llegadas de aviones de los aeropuertos españoles.
TimeZone Clock
Conoce qué hora es en cualquier parte del mundo, crea alarmas según el horario de otro país o utiliza el convertidor de tiempo.
ReallyLate Booking
Consigue alojamiento para la misma noche. La empresa publica las ofertas de cada ciudad, el viajero escoge una de las categorías de precios y reserva en diez segundos.
Hoteles.com
Permite realizar reservas entre sus más de 150.000 hoteles registrados.
Wannataxi
Servicio gratuito que te permite pedir un taxi desde el smartphone. Ofrece información sobre la ubicación del vehículo, a qué distancia se encuentra o cuánto tiempo tardará en llegar.
Buscar mi iPhone
Esta aplicación permite localizar su teléfono perdido en un mapa.
Fake a call
Si quieres librarta de algo o alguien, simula una llamada con esta app. Puedes responder, rechazar o dejar que suene el teléfono.
Calcula un precio por tu trabajo
Antonio Macías es autónomo desde los 18 años y siempre se ha encontrado con el mismo problema: No sabía cómo establecer las tarifas por sus servicios como diseñador web y gráfico. En enero de este año se unió a su amigo Ángel Daza para crear la aplicación Cuanto Cobrar, que empezó a funcionar en marzo.
Esta herramienta ayuda a los autónomos a calcular un precio por su trabajo. “Se trata de una plataforma para tener una idea de cuánto vale su labor en el mercado”, explica Macías. El usuario descarga la herramienta e introduce ciertos datos, como la experiencia laboral, la educación o la renta, y Cuanto Cobrar le entregará un precio por hora ideal basado en dicha información.
“No les decimos cuánto deben cobrar, sino que les ofrecemos un punto de partida”, aclara el emprendedor. Además, la aplicación permite calcular proyectos específicos por hora o por actividad. Aunque este apartado sólo está disponible para áreas de diseño, publicidad o programación.
El siguiente paso es ampliar esta versión a todos los autónomos, sin importar su actividad y lugar de profesión. Para ello, Macías y su equipo se han trasladado a Seattle desde Ciudad de México, donde crearon Cuanto Cobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.