16/5/12

Proconsi desarrolla la aplicación Ponfemobi para dispositivos Smartphone.

Fuente: Leonoticias.com


Proconsi desarrolla la aplicación Ponfemobi para dispositivos Smartphone con la que se informa del tráfico de los buses urbanos en la capital berciana.

Este martes ha tenido lugar la presentación de la aplicación Ponfemobi para dispositivos smartphone desarrollada por la empresa Proconsi.

Esta aplicación permite ofrecer información sobre movilidad centrándose principalmente en el transporte público. Se engloba dentro del proyecto Sumobis, cuyo objetivo es impulsar soluciones enfocadas a la movilidad urbana, en el que participan varias ciudades europeas, entre ellas Ponferrada.

Desde esta jornada, la aplicación Ponfemobi ofrece información integral del transporte público colectivo: líneas, horarios, paradas, trayectos, incidencias, etc. y está disponible, de forma gratuita, para dispositivos Apple y Android.

La aplicación integra un sistema de información en tiempo real que informa de los tiempos de llegada de cada autobús a una parada, también ofrece información en ruta, que permite conocer el tiempo que le resta al viajero para llegar a su parada de destino.

Un sistema de avisos programable permite configurar alertas que avisan al usuario de la llegada de un autobús a una determinada parada. El sistema cuenta con un lector de códigos QR, que una vez implantados en las paradas, permitirá obtener directamente la información asociada a la misma, tiempos de llegada, correspondencia, horarios, etc.

La búsqueda de información está optimizada mediante una catalogación novedosa de paradas por barrios y puntos de interés, de manera que podemos conocer las líneas para viajar a uno de estos lugares (por ejemplo Casco Antiguo, Barrio de los Judíos, Hospital, Castillo, etc.).

La aplicación ofrece información relacionada con la movilidad en la ciudad, como por ejemplo la localización de los puntos de préstamo de bicicletas y su disponibilidad en cada uno de ellos; localización de las paradas de taxi, estación de trenes, autobuses, parkings gratuitos y de pago, así como el trazado del carril bici en la ciudad.

Minimiza las conexiones para optimizar los costes de comunicación dado que la mayoría de la información se encuentra residente en la aplicación, estableciendo una conexión de datos solamente cuando es necesario.

http://proconsi.com/noticia.php?id=676

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.