29/3/12

En busca de jóvenes visionarios

Fuente: Leonoticias.com

Empresas del sector informático y TIC presentan en los colegios leoneses una campaña para animar a los escolares a estudiar carreras tecnológicas.


Tanto en España como en Europa, existe una falta de vocaciones por los estudios técnicos, una tendencia en alza, como queda patente en nuestro país. Por eso, organizaciones, administraciones públicas y empresas han decidido llevar a las aulas de los colegios leoneses la campaña ‘E.Skills’ que busca fomentar entre los jóvenes los estudios de Informática y de nuevas Tecnologías de la Información y Telecomunicación.
Un proyecto impulsado por la Dirección General de Empresas e Industria de la Comisión Europea que considera fundamental ayudar a las  Pymes que demandan cada día mas profesionales del sector de las TIC, y con la colaboraicón de Ametic, Aetical, AIE y el Inteco.

Una profesión para todos los sectores
Tomás Castro, de Aetical (Federación Sectorial de Empresas de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León), explicado durante la presentación de este semana dirigida a estudiantes, que el sector de las nuevas tecnologías  necesita profesionales especializados. Así, esta campaña pretende animar a los estudiantes de 3º y 4º de ESO a entrar en los estudios de Informática y de las nuevas tecnologías. “La informática se encuentra en todos los sectores y los conocimientos permiten a las personas resolver problemas complejos. La informática permite contribuir en el avance de la sociedad”, ha añadido Castro.
Un programa que en León cuenta con una gran ventaja, ya que la provincia “tiene todas las mimbres para ser un centro de referencia en el sector de las tecnologías de la información y comunicación”, según ha añadido Castro.
Hussein Badouch, de AIE (Agrupaciones Empresariales Innovadoras), ha señalado la  importancia y necesidad de una cantera tecnológica. De ahí, que esta campaña se dirija  a niños de entre 13 y 15 años. “Los jóvenes nos preguntan si estudian este campo, encontrarán un trabajo y nosotros explicamos que el espectro es muy amplio y el campo de actuación es enorme”, ha comentado Badouch que ha bromeado que sin una buena base de matemáticas y física, no se pueden conseguir buenos juegos.

Objetivos de 'E-skills'
Una campaña que durante una semana potenciará las TIC, fomentará el uso seguro de Internet e incentivará a los jóvenes para que tengan una vocación, según ha afirmado Manuel Escalante, del Inteco. “Queremos que se interesen por lo que ocurre detrás de la pantalla y  por eso les enseñamos en el Instituto los proyectos que tenemos o los retos que afrontamos cada día”, ha añadido Escalante.
Además, el rector de la ULE, José Ángel Hermida ha aclarado que en León la Ingeniera de informática mantiene sus plazas, unas 100 cada año. “Tiene una buena demanda, ya que en muchas otras universidades lo lógico es que se pierdan alumnos”, ha manifestado Hermida.
El sector TIC ofertó entre 2010 y 2011 unos 198.000 puestos de trabajo y a pesar de la crisis, mantiene un crecimiento moderado en la creación de puestos de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.