14/3/12

Campaña e-Skills Week 2012 del 26 al 30 de marzo

.


e-Skills Week es una campaña que nace con el objetivo de involucrar a todos los agentes del sector TIC para potenciar el uso de las Tecnologías de la Información, fomentar  un uso seguro de Internet y estimular las vocaciones tecnológicas en los jóvenes europeos. 
A través de esta iniciativa, la UE quiere implicar a todos los agentes del sector TIC para promover las vocaciones tecnológicas en los jóvenes europeos, potenciar el uso de estas tecnologías, y fomentar un uso seguro de Internet. Proyecto del que forman parte 65 millones de ciudadanos europeos, distribuidos en 35 países. Participan 284 stakeholders, de los cuales 42 pertenecen al entorno paneuropeo. Y AMETIC es el punto de referencia nacional.

La Campaña e-Skills 2012 en España se enfoca preferiblemente a estudiantes entre los colegios entre 13 y 14 años, pretendiendo transmitir la capacidad transformadora que la sociedad actual y futura tienen estos profesionales. Además esta Campaña incidirá en valores como el de la creatividad, emprendeduría, liderazgo, que van a ser estratégicos en la nueva sociedad de la información y conocimiento.

La campaña en León tiene dos fases: charlas en los colegios y visitas a Inteco.
Las charlas se realizan a los cursos de 3º y 4º de la ESO de los centros elegidos para poder llegar así al mayor número de escolares posible.

Respecto a los cinco centros de León en los que se va a llevar a cabo la actividad, el número de alumnos y el día en los que realizarán las charlas son: IES. Legio VII (14 de marzo a las 11.30h) e intervienen Proconsi (Tomás Castro), Indra (Inés Tuñón) e Inteco (Luis Hidalgo). En el IES Giner de los Ríos (27 de marzo a las 09.30 h), Colegio Sagrado Corazón Jesuitas (28 de marzo a las a las 12:00 h.), Centro María Auxiliadora (30 de marzo a las 10 h.)IES. Ramiro II ( 2 de abril a las Día: 12.30 h.).

Después de la charla en los distintos centros, un grupo de escolares de 4º de la ESO, generalmente del área de informática, visitan el centro de trabajo de INTECO para ver de primera mano las aplicaciones de las TIC en las distintas áreas de la empresa. La charla se centra, principalmente, en las áreas de seguridad y accesibilidad mostrando su efecto sobre la sociedad de este colectivo. Así mismo, se presentará el Polo Tecnológico y Empresarial de INTECO en torno a la AEI Seguridad.

Con este enfoque se pretende demostrar que los avances en las TIC dentro de la sociedad, no solo sirven para simplificar nuestra vida, sino que también posibilita nuevas expectativas para aquellas personas que por una razón u otra están limitadas física o mentalmente.

La presentación de la campaña será el día 26 de marzo de 2012 a las  12.00 h. en el Rectorado Universidad de León (Sala Martín Sarmiento), en donde van a intervenir: Universidad de León (D. José A. Hermida – Rector), Inteco (D.FernandoGutiérrez – Secretario General), AETICAL (D. Tomás Castro – Presidente), Ametic Castilla y León (D. José MaríaAbril- Presidente) y AEI Seguridad (D.Joaquín Ramírez- Presidente).

    Acceso folleto e-Skills Week 2012   




      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

      Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.