2/3/12

Asetic asegura que las nuevas tecnologías son una inversión de futuro.


Fuente: El Adelantado de Segovia.

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical), en la que se incluye la segoviana Asetic, celebró ayer su junta directiva en Segovia para presentar el undécimo Encuentro de Empresas TIC, que este año tendrá lugar en Zamora los días 30 y 31 de mayo. Tanto el presidente de Aetical, Tomás Castro, como el de Asetic, Francisco Andray, abogaron por el asociacionismo y la implicación en la sociedad, del sector.

La asociación segoviana agrupa a siete empresas del sector, de las cerca de noventa que se registran en la provincia. En este sentido, Francisco Andray, explicó que la inversión en el sector de las nuevas tecnologías en Segovia “es notablemente inferior en comparación a otras provincias de Castilla y León”. “Los empresarios —añadió— consideran esa inversión como un gasto; y no se dan cuenta, de que aumenta la productividad”.

El sector está en continua formación, según los responsables de los colectivos en la rueda de prensa previa a la junta celebrada en la Federación Empresarial Segoviana. “Hay que dejar claro a la sociedad que estamos preparados para cualquier reto tecnológico, aquí o en otras provincias. Estamos abiertos a las novedades del mercado, y nuestras empresas pondrán el esfuerzo en contribuir al desarrollo y gestión de la provincia”, afirmó Andray.

Por su parte, el presidente de Aetical insistió en que la colaboración empresarial es fundamental. “Se trata de cooperar compitiendo, de la coopetencia. Sabemos que a veces es difícil colaborar, pero no imposible”, afirmó Tomás Castro.

Desde Aetical piden a las administraciones que las políticas deben adaptarse a las pequeñas y medianas empresas, “que son el 80 por ciento de nuestras empresas”, manifestó. Castro lamenta el escaso apoyo con el que cuenta el sector. “Somos un colectivo muy transversal, generamos muchos puestos de trabajo, y somos fundamentales para las empresas”, aseguró el presidente.

Aetical traerá a Segovia sus actividades y proyectos, como la Plataforma Voto-e, para la creación de un polo de conocimiento que compile toda la información relevante sobre sistemas de votación electrónica y DNI-e, y Mi Laboratorio, un proyecto de caracter social que plantea el desarrollo de una plataforma software-hardware que permitirá simular diversos laboratorios haciendo uso de la realidad virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.