16/2/12

Proconsi en colaboración con La Fundación General de la Universidad de León premian la creatividad y la innovación en el área tecnológica.

La empresa leonesa en colaboración con la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) han puesto en marcha la primera edición del premio Proconsi a la Innovación TIC. Los participantes pueden presentar los productos, servicios o soluciones empresariales innovadoras en base a la utilización de herramientas TIC, teniendo como plazo desde el 1 de febrero de 2012 y hasta el 30 de marzo de 2012.

Actualmente, las nuevas tecnologías son uno de los sectores que más riqueza y empleo está generando. Proconsi, considera la apuesta por la innovación como uno de sus principales valores y por ello, a través de este concurso, quiere apoyar la realización de proyectos e innovaciones tecnológicas que contribuyan a la mejora del sector TIC, destacando el talento de quienes pertenecen a la rama de la informática y las telecomunicaciones.

Proconsi recuerda a los participantes (antiguos alumnos graduados como máximo hace dos años, Doctorados de la Universidad de León o actuales alumnos de la Universidad de León que estén cursando una carrera técnica) que el premio se entregará en abril y consistirá en un diploma acreditativo y una beca para la ejecución del proyecto propuesto en la candidatura del concurso.

Las propuestas presentadas deberán ser viables desde el punto de vista técnico y económico, no podrán haber sido objeto de transacción comercial previa, no tener ningún tipo de vínculo con empresas y deberán poder ejecutarse en un horizonte temporal entre 6 y 12 meses.

El jurado valorará las candidaturas presentadas en base a una serie de criterios, como la presentación y claridad de la exposición, la originalidad y carácter innovador de la idea, la calidad del producto, el grado de innovación tecnológica o científica que suponga, o su valor en la resolución de problemas.

La comisión que se encargará de valorar las propuestas estará formada por un representante de la ULE, en concreto de la Escuela de Ingeniería Industrial e Informática, otro de Proconsi y un tercero de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa.

La documentación se presentará vía email en la siguiente dirección: premiotiC@proconsi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.