24/10/11

ENISE, V Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información

La quinta edición de ENISE (Encuentro Internacional de Seguridad de la Información), en la que Proconsi es uno de los patrocinadores, se celebrará en León los días 26, 27 y 28 de octubre.

El #5ENISE, cuyo lema principal es «Hacia una sociedad conectada más confiable», no pierde de vista la Agenda Digital para Europa y sus diferentes campos, entre los que ocupa un lugar relevante el de “Confianza y seguridad”, ni la Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2. En este contexto abordará tres temas de la máxima relevancia: «La Protección de las Infraestructuras Críticas», «La Seguridad en la Nube» y «La Seguridad y Privacidad en los Dispositivos Móviles».

El programa de esta quinta edición es el siguiente:

Cada uno de los días del evento está estructurado en sesiones plenarias y talleres tecnológicos. Las sesiones plenarias son el preámbulo e introducción a la temática central del día. Son sesiones con un contenido de alto nivel y de carácter estrátegico y guiadas por un moderador que gestionará la apertura de la sesión, el tiempo de los ponentes y el cierre de la sesión. A continuación, se desarrollan a lo largo del día los talleres tecnológicos, tres en sesión de mañana y tres en sesión de tarde, en los cuales se realizan exposiciones de carácter más técnico y eliminando los contenidos de tipo comercial. En este caso también será un moderador el que gestione la apertura y cierre de la sesión, el tiempo de los ponentes y el turno de preguntas.

Por otro lado, además de las sesiones plenarias y los talleres tecnológicos, durante el desarrollo del evento se llevan a cabo otro tipo de actividades, también enmarcadas en el propio ENISE y que sirven de complemento al mismo, enriqueciéndolo y potenciando las relaciones y la interacción entre los diversos asistentes, organizaciones, empresas y usuarios que acuden al evento.

Todo ello, conforma un evento con un alto nivel de calidad y contenido, además de ser un foro y punto de encuentro excepcional para el sector de la seguridad.

Puede descargarse aquí una versión del programa en formato PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.