14/9/11

Tarjeta Ciudadana desarrollada por Proconsi. Tan ciudadana como tú…

Una tarjeta que simplifica el uso presente y futuro de los servicios municipales a los ciudadanos.

Una llave maestra que permite facilitar gestiones y utilizar numerosos servicios a nivel local de forma más rápida y simple. Así podría definirse la Tarjeta Ciudadana, una tarjeta inteligente de tecnología sin contacto, útil tanto para identificar a su titular en determinados servicios, como para el pago de aquellos en los que es necesario.

Esta tarjeta, de uso personal e intransferible, sustituye a otros sistemas de identificación y pago, hasta ahora utilizados por los ciudadanos para el acceso a diversos servicios municipales.

La tarjeta incorporará un PIN personal, compuesto por 4 dígitos, que permitirá el acceso seguro a determinados servicios.

Con la Tarjeta Ciudadana los trámites son más sencillos y las gestiones más ágiles. Es una llave maestra que permite resolver gestiones y hacer uso de muchos servicios locales de la forma más rápida y simple. Así, todos ganamos tiempo y calidad de vida a través de la modernización y la mejora de la calidad de los servicios públicos.

La Tarjeta Ciudadana, podrá ser recargada en la oficina de gestión donde se solicita y emite o bien a través de la red de cajeros desplegada en distintos puntos de la ciudad.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Ponferrada Digital y se ha convertido en una de sus actuaciones más ambiciosas. Los ciudadanos empadronados en la capital berciana podrán utilizar de forma exclusiva los siguientes servicios:

Acceso con vehículos a zonas peatonales para residentes

La tarjeta posibilita el acceso a zonas restringidas al tráfico en las condiciones excepcionales propias de dichos espacios restringidos al tráfico en general.

Transporte urbano

Permite utilizar de manera rápida y sencilla este medio de transporte para desplazarse por toda la ciudad, y aprovechar las ventajas de abonar el billete del autobús mediante la tarjeta ciudadana.

La recarga de los viajes puede realizarse en las oficinas de gestión de la tarjeta o en cajeros automáticos desplegados en diferentes puntos de la ciudad, previo pago de la tarifas vigentes. La cancelación de los viajes se realizará en los dispositivos habilitados a tal efecto en cada autobús.

Préstamo de bicicletas

Una manera sencilla de utilizar el medio de transporte más ecológico y sano de la ciudad.

Acceso a las instalaciones deportivas municipales

Permite el acceso a zonas deportivas restringidas, unificando en este soporte todos los bonos existentes (piscinas, pistas de tenis, pádel, rocódromo, squash, sauna, etc.

Pago de la O.R.A.

La comodidad de pagar la O.R.A. con la tarjeta ciudadana, siempre que exista compatibilidad tecnológica con los puntos de pago.

Monedero electrónico municipal

La forma más fácil de abonar los servicios municipales sin dinero en efectivo.

Proconsi se ha encargado del desarrollo de todos los sistemas informáticos de esta tarjeta, el diseño y suministro de la misma, la provisión e instalación de cajeros ciudadanos, la adaptación de los sistemas implicados y la prestación de servicios de atención mediante la creación de una oficina para la gestión de la tarjeta.

Tomás Castro, director general de Proconsi, asegura: “es un sistema innovador y pionero en España, ya que aquí el soporte municipal podrá recargarse con tarjeta de crédito y porque el diseño tecnológico permitirá ahorrar costes en los nuevos servicios prestados por el Consistorio de Ponferrada”.

4 comentarios:

  1. Un diseño estupendo, me gusta. Y por lo que me comentan amigos míos funciona muy bien. Enhorabuena PROCONSI por vuestro buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Nos alegramos de que te guste su diseño y que comenten que funciona tan bien. Te invitamos a probarla si aún no lo has hecho. Gracias por felicitar a Proconsi por nuestro trabajo que intentamos mejorar cada día.

    ResponderEliminar
  3. Fenomeno. Cada vez mas facíl. Espero que cada vez sea mas barato,pero eso depende de los Aytos.
    Otra cosa. ¿En el Ayto de León estara desponible, pronto?.
    ¿En que otros ayuntamientos está o estará disponible?
    Muchas Gracias. Y Felicidades por su trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Las iniciativas como las tarjetas ciudadana o similares dependen en su totalidad de los Ayuntamientos.

    En el caso de León existe actualmente la tarjeta de movilidad, que a día de hoy se utiliza para el alquiler de bicicletas y que a lo largo de este año, principios del que viene, comenzará a utilizarse en el servicio de transporte de autobuses urbanos. Este es un proyecto que también cuenta con la colaboración de Proconsi y con el que estamos muy involucrados.

    En el caso de las instalaciones deportivas, existe una tarjeta diferenciada denominada tarjeta deportiva, que te permite el acceso a las zonas deportivas. Podrás encontrar más información en la web del ayuntamiento o en las instalaciones municipales.

    Ciudades como Gijón, Zaragoza, Mallorca y Soria, disfrutan ya de su tarjeta ciudadana.

    Desde Proconsi le damos las gracias felicitarnos por nuestro trabajo.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.