5/9/11

El taxista más feliz del mundo

Fuente: Leonoticias

Rixar García, arropado por tres colaboradores leoneses, promocionará con su taxi Asturias y España en Estados Unidos y Canadá

El taxista ovetense Rixar García promocionará Asturias y España en las Redes Sociales más pujantes de este momento durante un viaje de dos meses a Estados Unidos en el que recorrerá 14.000 kilómetros y visitará 18 de las ciudades más importantes de este país norteamericano, de las que al menos en tres de ellas -Nueva York, San Francisco y Las Vegas- invitará a tortilla de patatas a sus seguidores.

García, que cuenta entre sus colaboradores leoneses con el conocido tuitero @minipunk, la empresa Proconsi y Jesús López de Uribe (@UribeX) bajo su marca comercial (@Q_Ality), ha conseguido patrocinadores para realizar este periplo estadounidense y ha bautizado a esta acción #Aventura4SQ (Aventura FourSquare) en la que, además de promocionar el Principado y la tortilla de patata, su objetivo es el de conseguir la mayor cantidad de medallas ('badges') de esta Red Social en este país.

FourSquare es una web de Geolocalización en la que los miembros “fichan” en ciertos lugares consiguiendo reconocimientos como si de un juego se tratara. Al hacer lo que se llama “check-in” (o “registros”) pueden dar la opinión de los lugares, comercios, administraciones o industrias en los que se encuentran, pudiendo tomarlas en cuenta los demás miembros de esta Red Social.

Según el taxista ovetense, que en septiembre de 2010 realizó una exitosa campaña de publicidad en FourSquare y Twitter (red social a la que se vinculan los “check-ins” al publicarse de forma automática en ella) con la que por 24 euros tuvo un impacto de 1,5 millones de menciones, “estas medallas tienen un valor de reconocimiento de logros entre los miembros de FourSquare y actualmente se puede acceder a sorteos y ofertas de ciertas compañías, con lo que es una red social que puede usarse para promoción y publicidad con altos resultados de rendimiento”.

“FourSquare evolucionó desde un origen en el que era una herramienta para saber cuando tus amigos querían encontrarse con otros amigos en entornos urbano hasta ser, actualmente, un motor de búsquedas de recomendaciones, que los usuarios agregan en los negocios que visitan”, explica. Los rumores indican que próximamente incluso Groupon -una web de cupones de descuento- se asociará con ella.

La ruta estadounidense

Rixar García tiene iniciará este viaje el próximo 6 de sepiembre y prevé recorrer 14.000 kilómetros en coche entre ciudades y en bicicleta dentro de las mismas hasta el 25 de octubre, día en que volverá a España. Las personas que lo deseen podrán conocer las ciudades norteamericanas desde el iPhone del taxista ovetense.

El viaje en general se podrá seguir a través de su blog (www.taxioviedo.blogspot.com) y las redes sociales FourSquare, Twitter, Flickr e Instagram (de fotografía), Skype YouTube... y hacerle cualquier pregunta en www.formspring.me, y por aplicaciones móviles en Android y iPhone desarrolladas por el tuitero leonés @Minipunk y la empresa leonesa Proconsi (www.proconsi.com).

Para seguirle sólo hay que buscarle como “taxioviedo” en todas ellas. También dispone de un blog (http://taxioviedo.blogspot.com) y una 'landing page' (una página principal) creada por Alfredo Arias (@Minipunk) donde se integran todas las redes sociales que formarán parte de su aventura.

La lista de ciudades y lugares que visitará, partiendo desde Madrid, es: New York, Boston, Washington, Philadelphia, Montreal, Toronto, Detroit, Chicago, Milwakee, Yellowstone, Salt Lake City, Denver, Las Vegas, San Francisco, San Diego, Houston, Texas y Nueva Orleans.

El sistema de seguimiento y localización se hará a través de Ewhere, herramienta desarrollada y cedida por Treelogic, que colabora con Taxioviedo en esta aventura.

Mediante un smartphone de última generación dotado de tecnología Ewhere se podrá monitorizar en tiempo real la posición del vehículo, así como disponer de un histórico del recorrido realizado, que será visible a través de la página web www.taxioviedo.org.

Ewhere es el más avanzado sistema integral de gestión de flotas, implantado ya en su versión para taxis en varias ciudades españolas y en otras de Ecuador, Portugal y Francia. Esta herramienta se utiliza también como solución en flotas de ambulancias, mensajería, logística y todo servicio que requiera de un eficaz sistema de ayuda a la explotación.

#TortillayTweets

En Nueva York (2-3), San Francisco (2) y Las Vegas (2), García organizará unos encuentros ('meet-ups'), que anunciará con cierta antelación, en los que se presentarán los asistentes, se visualizará el vídeo de la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo”, hablará sobre España, charlará sobre su trayectoria y experiencia en promoción y publicidad empresarial con la ayuda de redes sociales (comentando su acción FourSquare-Taxi, entre otras cosas), responderá a un turno de preguntas e invitará a café y promocionará la gastronomía española con tortilla de patatas. Para ello utilizará la herramienta Meet-Up (http://www.meetup.com). Estas reuniones también se podrán seguir bajo el tópico ('hashtag') en Twitter #TortillayTweets.

Según Rixar García: “Quedaré en bares o restaurantes con gente normal que se apunte al evento, donde se hablarà de España, y más concretamente de los valores culturales, turísticos, naturales y gastronómicos de Asturias, invitando a los presentes a tortilla española; será un #tortillaytweets que es un evento en el que los asistentes cuentan brevemente a qué se dedican y donde comparten usos y trucos de las redes sociales”.

También hablará de su Aventura Foursquare y de lo útiles que le resultan las redes sociales en su trabajo diario. “Además me gustaría contactar con ONG`s estadounidenses para ver de cerca como funciona el voluntariado en los Estados Unidos a pié de calle; buscando darles voz a través de las redes sociales en las que estoy presente”, explicó. García promueve el uso consciente y ecológico de las tecnologías y además es un ferviente admirador de las iniciativas voluntarias, a las que también apoya con una acción mensual de Respuesta Social Corporativa (aquí, la útima: http://taxioviedo.blogspot.com/2011/06/taxioviedo-accion-rsc-del-mes-de-junio.html ).

Por último también habrá tiempo y espacio para cosas divertidas: “Paralelamente, iré añadiendo a alguno de mis 'check-ins' en Foursquare fotos donde saldrá mi mascota, Azazel”. Una mascota muy peculiar que se puede conocer en su blog (http://taxioviedo.blogspot.com).

1 comentario:

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.