1/6/11

¿Como funciona el correo electrónico de facebook?

Desde ya hace algún tiempo se viene hablando del correo electrónico de facebook, pero ¿Como funciona?

El nuevo servicio de mensajería de facebook almacena las conversaciones por usuario, incluso las de chat; podemos recibir y enviar emnsajes a todos los usuarios de un grupo o evento, etc.

Lo interesante es saber si se puede utilizar como dirección de correo electrónico normal, ajeno a la mensajería de facebook; para ello probamos a escribirnos desde otra cuenta, el resultado es que apareció en nuestra bandeja de entrada el mensaje recibido y el remitente era el usuario de facebook que tiene esa cuenta de correo en su perfil.

Por ello probamos de nuevo a escribirnos desde una dirección de correo no registrada en facebook ¿El resultado? se recibe, pero en la pestaña que aparece debajo de mensajes denominada otros y en lugar de avatar de usuario nos aparece la imagen de un sobre.

Procedemos a enviar un mensaje desde facebook a una dirección de correo no registrada en facebook.

Comprobamos ese buzón y si que recibimos el mensaje enviado desde facebook, claro que como el formulario de facebook, aunque nos permite enviar un archivo adjunto, no tiene campo de ASUNTO, este siempre es Conversation with nombre de usuario y el remitente usuario@facebook.com

Resumido, así es como funciona el correo electrónico de facebook, podemos encontrar mucha más información al respecto en el siguiente apartado http://www.facebook.com/about/messages/

6 comentarios:

  1. Muy útil este post, gracias!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me sirvió muchísimo. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por su comentario y nos alegramos de que le haya servido de gran utilidad :) Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Los correos que mando desde una dirección no registrada en facebook nunca me llegan

    ResponderEliminar
  6. Si realiza los pasos que le hemos comentado en este post, si que le deberían llegar. Para que usted tenga más información le dejamos el siguiente apartado de "Mensajes de Facebook" (Mensajes de texto, chat y correo electrónico juntos en una sola conversación), que esperamos le sirva de gran ayuda.
    Un saludo y le agradecemos enormemente su consulta :)

    ResponderEliminar

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.