25/2/11

Proconsi colabora en el proyecto “Tics For All” 2011

El jueves 24 de Febrero a las 12h en la planta baja del C.C. Espacio León, tuvo lugar la presentación en rueda de prensa del proyecto “Tics For All” 2011, una iniciativa de la ONG Deporte y Desarrollo que cuenta con la colaboración de distintos organismos y empresas, entre las que cabe destacar diferentes asociaciones y empresas del sector Tic como son Aetical, Aletic y la empresa leonesa Proconsi, entre otras.

Foto de prensa

La idea es la reutilización de material tecnológico anticuado en las sociedades más avanzadas, pero perfectamente válido en las sociedades en vías de desarrollo. Su finalidad es proporcionar a los países en vías de desarrollo el material necesario para permitir su desarrollo tecnológico global, a través del desarrollo de sus ciudadanos, principalmente de niños/as y jóvenes dentro de un entorno educativo.

Se pretende la donación de equipos informáticos anticuados y de teléfonos móviles en desuso, con la finalidad de que estos equipos inservibles en España, puedan seguir siendo utilizados en países menos desarrollados.

El objetivo del Programa es la creación de aulas multimedia en un ámbito docente, con un determinado número de puestos informáticos -ordenador, teclado y ratón- y un conjunto de elementos asociados -impresora, escáner, proyector...- en función de las necesidades específicas observadas; de forma que se inicie en algunos casos, o se consolide en otros, el desarrollo tecnológico de los países en desarrollo a través de la educación de base -niños/as y jóvenes-.

Se establecerá un punto limpio en el centro comercial Espacio León con contenedores apropiados para la recogida de material informático & móviles, que será revisado por voluntarios de la Universidad de León.

Vídeo de baja calidad grabado con un teléfono:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.