25/2/11

Presentación de Sicombus en León

El miércoles 23 de Febrero a las 11:30 h en León, tuvo lugar la presentación en rueda de prensa del novedoso Sistema de Comunicación SICOMBUS instalado en los autobuses que informa de la situación del trayecto en tiempo real y ofrece contenidos multimedia.

El evento contó con la presencia de Francisco Fernández, Alcalde de León, José Antonio Díez, Concejal de Transporte, Tomás Castro Alonso, Director General de Proconsi y Juan Carlos Martín, Director General de la empresa Icon Multimedia.

SICOMBUS, Sistema de Información y Comunicación Multimedia para Autobuses, es una herramienta tecnológica desarrollada por las empresas Proconsi e Icon Multimedia, cuyo objetivo es informar y entretener a los pasajeros durante los trayectos del autobús urbano en la capital leonesa.

No sólo muestra información de la situación del trayecto a través de un esquema visual; anuncia las próximas paradas y avisa de las correspondencias con otras líneas y medios de transporte público; sino que también ofrece diversos contenidos multimedia que ayudarán a potenciar el turismo en la ciudad.

De esta manera, se informará de los eventos culturales de la ciudad, del estado meteorológico, de las noticias de actualidad y de los espacios publicitarios.

Además, el hecho de que esta información pueda verse en la pantalla y oírse a través de la megafonía lo convierte en una herramienta muy útil para las personas discapacitadas.

Este sistema será instalado en los 30 autobuses de la ciudad que dispondrán de dos pantallas TFT de 19” para permitir una visión cómoda al mayor número de pasajeros posible. Uno de los objetivos primordiales de SICOMBUS es transformar la percepción que tiene la sociedad del transporte público, favoreciendo su utilización y generando confianza entre los usuarios, convirtiendo en una experiencia positiva la rutina diaria de millones de españoles.

Vídeo de su funcionamiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.