21/1/11

Proconsi dona 24.000 € para investigación, educación y formación en TIC

Con el fin de colaborar en investigación, educación y formación en tecnologías de la información y de la comunicación, Proconsi ha realizado una donación de 24.000 € a la Fulem (Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa).

A través de un convenio, la empresa entrega a la Fgulem los 24.000 euros, de los cuales 12.000 euros se hicieron efectivos a la firma del documento de colaboración y el importe restante en el plazo de un año.

La Fundación, por su parte, asumirá el compromiso de emplear este montante en la realización de actividades de investigación, educación y formación en materias relacionadas con el objeto social de Proconsi y deberá hacer constar en la promoción de las mismas el patrocinio de la empresa donante.

De esta forma, las tecnologías de la información y las comunicaciones serán el marco en que se desarrollarán las actividades que como resultado del convenio impulse la Fgulem de acuerdo a sus fines fundacionales.

Esta donación es una aportación inicial, en un proceso de colaboración con la universidad de León con el fin de desarrollar tareas de educación, investigación y formación dentro del sector TIC, tales como robótica, concursos de aportación de ideas, cursos de formación en redes sociales, html5, etc.

Este dinero servirá para que se puedan realizar cursos, principalmente orientados a universitarios, sin coste para ellos y con la posibilidad de detectar talento para trabajar en el desarrollo de proyectos empresariales.

El deseo de Proconsi es impulsar y colaborar con la universidad para que este tipo de iniciativas sirvan de ejemplo a otras empresas del sector se animen y entre todos consigamos impulsar el interés por la tecnología en nuestra provincia.

2 comentarios:

Estamos encantados de conocer tu opinión, deja un comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.